DETALLE
CATEGORÍA: Reformas de Viviendas, Interiorismo y Mobiliario
Reforma integral de Vivienda – Zona del Barrio de Salamanca
AÑO: 2013
CATEGORÍA: Reformas de Viviendas, Interiorismo y Mobiliario
Reforma integral de Vivienda – Zona del Barrio de Salamanca
AÑO: 2013
Vivienda enclavada en el barrio de Salamanca, frente al mercado de la Paz, concebida para recibir, compartir con los amigos, como una segunda vivienda en Madrid. Nos encontramos con una vivienda con un estilo contemporáneo, pero manteniendo la esencia sin querer ser excesivamente moderna.
Cocina abierta al salón-comedor con un cerramiento que permite aislarla del resto de la vivienda en caso de necesidad. Respetar el lugar y la esencia de la casas mediante el juego constante de techos y luces indirectas, con la iluminación a través de candilejas que hacen recrear un ambiente acogedor y confortable. Mediante ese juego de luces y techos, se crean dos zonas diferenciadas en salón y potenciando la longitudinalidad del pasillo.
Se precisa de un pequeño escritorio-despacho, el cual es ocultado mediante carpintería para no perder la esencia que exige el cliente, resolviéndose con un diseño único de armario/despacho.
Desde Eledoce, el proceso a seguir fue conseguir un espacio limpio mediante la simplicidad de espacios, pretendiendo dar al espacio de la mayor amplitud posible, a través del continuo juego de luces indirectas.
El objetivo principal era conseguir una casa funcional y, para ello, dos mejoras que se llevaron a cabo y que eran imprescindibles para los dueños de la casa fueron la integración de la cocina en el comedor, sin ser en su totalidad un espacio único; ya que el diseño permitía convertir la cocina en, independiente, siempre que fuera necesario; y la integración de un baño en el dormitorio principal.
Respecto a la decoración se mantuvo una misma línea de color y se utilizaron materiales nobles como la madera; pero para diferencia el comedor del salón y que éste, a su vez, estuviera en la línea de etilo de la cocina se introdujeron elementos modernos como las sillas de color rojo y materiales como el acero y el lacado que destacan sobre el estilo sobrio del resto de la vivienda.