DETALLE

CATEGORÍA: Reformas de Viviendas, Interiorismo y Mobiliario

Reforma integral de Vivienda – Zona del Barrio de Salamanca II

AÑO: 2014

IDEA

Vivienda situada al final del barrio de Salamanca, a tan sólo 100m de la Plaza de Toros de las Ventas. Vivienda familiar de grandes dimensiones, con tres dormitorios, el principal en suite con vestidor, salón-comedor, cocina independiente, pero unida a través de la visual.

Desde el primer momento, la propuesta desde Eledoce era ensalzar las cualidades y el valor de la construcción inicial, con grandes cornisas y molduras de escayola en falsos techos existentes. Carpinterías únicas como puertas de madera maciza con cuarterones, restauración de ventana con vidriera original y techo abovedado en la entrada de la casa.

Reforma y rehabilitación completa, centrada en la redistribución de la vivienda, donde el dormitorio principal pasó a la zona más privada de la casa para conseguir una independencia total con la zona “pública” de la vivienda.

La zona de carácter más pública se entiende como un espacio único en el que la cocina se une a un gran salón a través de un cerramiento de hierro negro que permite aislarla en caso de necesidad.

Desde Eledoce, se pretende generar un espacio contemporáneo mediante el respeto de los elementos únicos que nos encontramos en la vivienda tan característica de esta zona de Madrid.

Los cuartos de baño aunque mantienen una línea armónica entre ambos, aun así, tienen estilos muy diferentes ya que en el baño de uso privado de la habitación principal se eliminó la bañera para dar paso a un gran plato de ducha con una grifería de diseño, doble lavabo sustentado sobre un mueble volado blanco lacado, dejando el protagonismo al precioso mármol vetado en tono arena que cubre paredes y suelos. Por el contrario, en el segundo baño, sí que se mantuvo la bañera, la cual se forro, al igual que parte de la pared, con un clásico azulejo subway o “subway tiles”, usados antiguamente para las primeras estaciones de metro de las grandes ciudades como Londres y Nueva York. Su diseño sencillo, resistente y de fácil limpieza lo convirtieron en el mejor candidato para mantener una estética limpia de forma duradera en el tiempo.  Se combinó con un atractivo y diferente suelo cerámico con dibujo de mosaico en tonos topo y crema.